Las 5 Fuerzas Especiales más Capaces y Temidas - NewsAmericas.com

Las 5 Fuerzas Especiales más Capaces y Temidas

Las 5 Fuerzas Especiales más Capaces y Temidas

En el desarrollo de las unidades del ejército moderno, siempre hay fuerzas militares cuya historia sigue siendo un misterio y casi desconocida. Son las fuerzas especiales de todos los países del mundo. Imprevisibles, operando en condiciones inhumanas y llevando a cabo misiones casi imposibles, las fuerzas especiales son la élite del ejército y siempre despiertan interés.

A continuación presentamos nuestra clasificación de las cinco mejores partes especiales del mundo.

5 - GIGN, Francia

El componente más importante del grupo GIGN son las fuerzas de intervención, diseñadas exclusivamente para operaciones de combate y asalto.

Incluyen unos 100 empleados. Durante las operaciones especiales a gran escala, cuando se requiere atraer a un número significativo de fuerzas especiales, los empleados de otras unidades pueden ser asignados a las fuerzas de intervención de acuerdo con la orden del comandante.


Los empleados de las secciones de combate apoyan y desarrollan constantemente sus capacidades, lo que les permite operar con éxito de forma independiente o en colaboración con otras unidades en muchas situaciones de crisis. Las unidades de asalto del GIGN, por regla general, participan en medidas antiterroristas en aviones, barcos, trenes, cuando entran en los locales donde se encuentran los rehenes, así como en la eliminación de terroristas en centrales nucleares, en prisiones.

Los comandos son capaces de actuar eficazmente en cualquier entorno, y no sólo en la ciudad, sino también en una zona boscosa, en el desierto, las montañas, etc. Además, a menudo atraen a las fuerzas de intervención para detener a delincuentes armados. Todo esto requiere altas cualidades individuales de cada empleado, así como el trabajo coordinado de toda la unidad. Por eso el grupo presta gran atención a las artes marciales, desarrollando habilidades de tiro de precisión, paracaidismo, buceo, tácticas de invasión de edificios y penetración en diversas habitaciones, etc.

Las fuerzas de vigilancia se especializan en la recogida y análisis de datos de inteligencia necesarios para planificar operaciones antiterroristas o contra el crimen organizado. En su composición, este segmento del grupo cuenta tanto con hombres como con mujeres. Están entrenados en paracaidismo, buceo, alpinismo, artes marciales, disfraz. Los empleados estudian de cerca las últimas innovaciones tecnológicas que pueden contribuir a la solución satisfactoria de los problemas.

4 - Navy SEALs, Estados Unidos

Las Fuerzas Especiales SEAL de la Marina estadounidense, antes conocidas como Equipo SEAL 6, también conocido como Navy SEAL, y que hoy operan con el nombre de SEAL DEVGRU, más conocido por la eliminación de Osama bin Laden, han sido transformadas por los dirigentes estadounidenses en una herramienta de matanza global con un control externo limitado.


La moderna unidad SEAL DEVGRU tiene capacidades prácticamente ilimitadas, y la prioridad de la unidad era la ejecución de ataques preventivos operativos, operaciones especiales antiterroristas de mayor importancia y secretismo, misiones para impedir la recepción de armas de destrucción masiva por parte de organizaciones terroristas, misiones de rescate de zonas militares y de conflicto y situaciones de crisis de objetos y personas de mayor valor e importancia.

El Equipo SEAL 6 / SEAL DEVGRU preparó y llevó a cabo operaciones mortales en completo secreto en los áridos territorios de Somalia. Como parte de las operaciones en Afganistán, la unidad participó en hostilidades tan cercanas que regresaron a la base ensangrentados. En incursiones secretas en plena noche, sus armas preferidas iban desde carabinas individuales hasta primitivos tomahawks.

En muchas partes del mundo, operaban estaciones de espionaje disfrazadas de barcos comerciales, se hacían pasar por compañías de proyectiles civiles y realizaban operaciones encubiertas en embajadas para obtener información interna y externa, siguiendo la pista de aquellos a quienes Estados Unidos intentaba matar o detener.

Todos los ejemplos de operaciones anteriores son sólo una pequeña parte de la historia secreta del US Navy SEAL Team 6 / SEAL DEVGRU, una de las unidades militares especiales más secretas y menos exploradas de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Antaño reservada a una pequeña unidad para operaciones especializadas, pero extremadamente raras, conocida por la eliminación del terrorista Osama bin Laden, se transformó a lo largo de más de diez años de combate en una herramienta global para la destrucción de los enemigos de EEUU.

3 - Shayetet 13, Israel

Shayetet 13 - la unidad secreta de la marina israelí para operaciones especiales. A pesar de estar vinculada a la marina, se trata de una unidad bastante universal de amplio perfil capaz de realizar tareas especiales en tierra y aterrizar desde el aire. El objetivo principal de la unidad, por supuesto, es el reconocimiento y el sabotaje y las operaciones especiales en la retaguardia enemiga.


Naturalmente, el mar hasta el día de hoy es la mejor forma de penetrar secretamente en territorio enemigo y la misma vía de retirada. Esta unidad, al igual que MATKAL, trabaja en estrecha colaboración con la inteligencia militar israelí y extranjera, la mayoría de las operaciones son clasificadas.

Las operaciones más significativas de Shayetet 13 de los últimos años pueden considerarse sin duda la interceptación de barcos con armas. Cientos de toneladas de diversas armas, desde granadas hasta sistemas de misiles antibuque, no llegaron a los objetivos libaneses y palestinos. En 2002, un barco Karine A con un gran lote de armas de Irán a Gaza fue interceptado a quinientos kilómetros de la costa israelí.

Más de 50 toneladas de ametralladoras, rifles de francotirador, morteros, ATGM y munición fueron descargadas de las bodegas del puerto de Eilat. A continuación hubo una serie de operaciones contra el contrabando de armas desde Irán y, según informes no confirmados, hacia Irán. En la década de 2000, se interceptaron varios barcos con pabellones de distintos países con una gran variedad de armas, incluidos cohetes, misiles y morteros de gran calibre.

Los terroristas palestinos se han convertido en otra área de actividad operativa del Sh-13. Desde el comienzo de la segunda intifada, las fuerzas especiales han llevado a cabo numerosas operaciones de captura y eliminación de terroristas y de destrucción de la infraestructura terrorista palestina. Muchas operaciones no estaban directamente relacionadas con el perfil principal de la unidad, lo que provocó una valoración ambigua de esta práctica. En cualquier caso, las fuerzas especiales de la Marina mostraron un alto nivel de trabajo, la verdad no fue sin pérdidas - 6 soldados de las fuerzas especiales murieron realizando operaciones en los territorios.

La operación más escandalosa de los últimos años fue el asalto al crucero turco Mavi Marmara.

2 - Spetsnaz, Rusia

Las fuerzas especiales del ejército ruso (fuerzas especiales interdepartamentales o del ejército) son unidades de combate separadas del GRU, la Armada y los servicios especiales rusos, incluidas las unidades especiales antiterroristas que forman parte de las Fuerzas Armadas. Los valerosos soldados de las fuerzas especiales llevan a cabo operaciones militares para capturar objetivos terrestres enemigos estratégicos, realizar actividades de sabotaje tras las líneas enemigas, así como destruir bandas y grupos terroristas. Los comandos son la principal "columna vertebral" del ejército ruso, ya que a estos soldados "con nervios de hierro" se les confían las tareas más complejas y cruciales.


Las Fuerzas de Operaciones Especiales son las unidades más elitistas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, con las condiciones de ingreso en el servicio y el entrenamiento de combate más difíciles.

Están compuestas en su totalidad por militares profesionales, reclutados principalmente de las filas de la Dirección de Inteligencia Especial del Estado Mayor del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, con los que el Mando comparte funciones y tareas similares - sabotaje, operaciones de reconocimiento, contra-sabotaje de objetos y oficiales de especial importancia.

La principal diferencia es que el Mando recluta combatientes ya altamente entrenados para operaciones especiales y profundiza en su formación, y que el Mando está bajo el mando directo del Jefe del Estado Mayor General, mientras que las brigadas, regimientos y destacamentos individuales de las Fuerzas Especiales del GRU están bajo el doble mando. por un lado, de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y, por otro, de los distritos militares, los ejércitos separados y las armadas.

Como formación especialmente de élite, el Mando es secreto.

1 - SAS, Reino Unido

SAS - Servicio Especial Aerotransportado de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas Británicas Emblema del SAS Emblema del SAS Como parte de las fuerzas especiales de Gran Bretaña, el servicio especial aerotransportado de las Fuerzas Terrestres - SAS (SAS - Special Air Service) ocupa un lugar especial.


Siendo, junto con el SBS (special boat service), el núcleo de las fuerzas especiales británicas, el SAS es una de las fuerzas especiales más antiguas y mejor entrenadas del mundo.

La rica experiencia en operaciones antipartisanas y antiterroristas acumulada por el servicio especial aerotransportado obligó a las fuerzas especiales de varios estados a copiar las tácticas del CAC.

Muchas unidades famosas de las fuerzas especiales, en particular, los Boinas Verdes y Delta estadounidenses, en proceso de formación, adoptaron activamente la experiencia del SAS.

El SAS está diseñado para llevar a cabo operaciones de reconocimiento y sabotaje y subversivas en la retaguardia del enemigo. En tiempos de paz, se le confiaron las tareas de lucha contra el terrorismo, liberación de rehenes, protección de dignatarios e instalaciones estatales especialmente importantes. Creadas sobre la base del legendario servicio especial aerotransportado, que demostró su valía al margen de la Segunda Guerra Mundial, hoy las fuerzas especiales del SAS están consideradas con razón una de las mejores del mundo. Además de unidades diseñadas para la acción en un entorno militar, este servicio cuenta con equipos especiales antiterroristas. El lema de la unidad "Quien se atreve, gana" está representado en el escudo de armas del SAS.

El SAS se basa en tres regimientos separados, que en tiempo de guerra se transfieren a la subordinación operativa del mando de las Fuerzas Armadas Británicas. Sus principales tareas son

  • Identificación de instalaciones militares tras las líneas enemigas (cuarteles generales, puestos de mando, centros de comunicaciones, aeródromos, depósitos, instalaciones de ataque con misiles nucleares, etc.) y aportación de los datos obtenidos sobre ellas a las partes interesadas;
  • Realización de acciones especiales tras las líneas enemigas con el objetivo de destruir o incapacitar objetos identificados, capturar o eliminar figuras militares y políticas destacadas del enemigo, capturar documentos, muestras de equipos y armas;
  • Orientación de la aviación para atacar objetos identificados y reconocimiento de los resultados de estos ataques;
  • Organización y entrenamiento de unidades rebeldes en territorio enemigo. 

Disqus Comment

Ad Placement

Formulir Kontak